La gobernadora Rosana Bertone calificó de “muy positiva” la reunión que se ha planteado con el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), porque más allá del tema salarial, hay reclamos concretos en los que se va a ir avanzando y al hablar de la situación en las fábricas electrónicas, dijo que hay un monitoreo constante de su Gobierno “para resguardar cada puesto de empleo”. Desde el Ejecutivo ya se le dijo al gremio estatal que no habrá aumento salarial si las condiciones económicas del país y la provincia no mejoran.
“Fue una reunión muy positiva de trabajo, donde han planteado una agenda concreta que se va a dar en el Ministerio de Trabajo, ámbito donde se van a abordar todos los temas”, señaló Bertone, quien mencionó un tema puntual referido a docentes agremiados a ATE, que no tienen la titularización y que sin esa formalidad no pueden acceder a créditos del banco.

La Mandataria dijo que también se habló de las condiciones laborales en algunos sectores de la administración pública y que no faltó el tema de la mejora salarial, pero sobre ello expuso las dificultades que existen para el pago de los sueldos agosto, para lo cual se está a la espera de una respuesta de Nación de un pedido de asistencia de 120 millones de pesos.
“Es muy seria la situación de Provincia” dijo Bertone, puntualizando que “esperamos un deposito que haría el gobierno nacional para pagar los salariosEl miércoles, a las 18:00 tenemos una reunión con el ministro Rogelio Frigerio para ir previendo los meses de noviembre y diciembre, para poder afrontar el pago del aguinaldo”.

Desde ATE Rio Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que tras la reunión mantenida este lunes con la gobernadora Rosana Bertone acordaron conformar un espacio de negociación en el ámbito del ministerio de Trabajo. 

“Fue una reunión compleja entendiendo una realidad que no podemos desconocer de la situación económica y financiera del país que se refleja en la provincia. Pero hay realidades que ameritan que las tratemos”, sostuvo.

“La conclusión fue crear un espacio en el ámbito del ministerio de Trabajo donde vamos a exponer todos los temas, como ser discusiones sobre el presupuesto, condiciones de trabajo y necesidades urgentes en varios sectores. El eje central es cómo recomponer el salario para paliar la situación. Pero también vamos a plantear la mejora en las asignaciones familiares, discutir las recategorizaciones suspendidas, el tema del IPAUSS”, explicó en Radio Provincia.
Córdoba consideró que “debemos ser responsables en avanzar y buscar en el presupuesto posibilidades de mejorar y paliar la situación económica de los trabajadores. Requiere de una discusión seria y responsable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here