El Gobierno provincial iniciará esta semana las conversaciones con las distintas fuerzas políticas, para avanzar en la reforma electoral en Tierra del Fuego. La iniciativa apunta principalmente a la implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los estamentos locales, y la utilización de la boleta electrónica.

Por tal motivo, este lunes se reunieron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Cardozo, para repasar detalles de lo que será la apertura de los espacios de discusión.

El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, confirmó que martes y miércoles mantendrá en Río Grande las primeras reuniones con representantes de diferentes partidos políticos. «Es intención del Gobierno generar un debate entre las fuerzas sobre las PASO provinciales y el uso de la boleta electrónica» señaló el funcionario, haciendo hincapié en la importancia de que las reformas se lleven a cabo en un año no electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here