lunes 24 enero 2022

PARAGUAY: CONSULADO ITINERANTE ATENDIÓ EN TIERRA DEL FUEGO

-

En instalaciones de la Presidencia de la Legislatura se desarrolló hoy la tercera jornada consular itinerante de la República del Paraguay. El Cónsul General en La Plata, Cristian Leguizamón Giménez, un oficial consular, la subcónsul y un oficial de la policía nacional, estuvieron a cargo de la atención de los residentes paraguayos en la Provincia.

El Presidente del Parlamento, sostuvo que la “colaboración que se presta, continua la labor que habíamos iniciado en el periodo como Legislador Provincial” y busca facilitar que los residentes paraguayos en la Provincia, puedan llevar gestiones consulares con sus compatriotas. “Para ello, pusimos a disposición de las autoridades diplomáticas, nuestras oficinas de la Delegación en Río Grande y de la Presidencia en Ushuaia”. Cabe agregar, que el Gobierno fueguino hizo lo propio en Tolhuin con dependencias del Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este sentido, y en diálogo con Prensa Legislativa, la presidenta de la Asociación Cultural “Te quiero Paraguay”, Liduvina Ferreira, comentó que las jornadas comenzaron el martes 23 en Río Grande, “continuamos con la atención de la comunidad paraguaya en Tolhuin el miércoles 24, para terminar hoy, viernes 26, acá en Ushuaia”.

El trabajo es impulsado por la Asociación y tiene como objetivo otorgar a los residentes paraguayos notas consulares; visado de documentos de origen paraguayo para que sean presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones del país; renovación de cédula de identidad civil y emisión certificado de antecedentes policiales.

La titular de la Asociación, detalló que “logramos atender, entre trámites y consultas, alrededor de ciento cincuenta personas en Río Grande, cincuenta en Tolhuin y aquí llevamos ya atendidas unas ochenta más”, dijo. Para finalizar, explicó que, al no tener representantes consulares de la República de Paraguay en Tierra del Fuego, “desde la Asociación Cultural hacemos de nexo, para ayudar a nuestros conciudadanos con este tipo de trámites”, concluyó.

 

ULTIMAS NOTICIAS