El Concejo Deliberante aprobó hoy, en segunda lectura, los pliegos para la licitación del transporte público de pasajeros en colectivos. Dicha aprobación permitirá al Municipio agilizar el proceso de adjudicación del servicio dado que la actual prestataria anunció su decisión de dejar de prestar servicio el próximo 31 de agosto y además resolvió no hacer uso de la opción de prórroga.

La sesión fue presidida por el Presidente del Cuerpo de Concejales, Alejandro Nogar y contó con la presencia de los concejales Verónica González; Paulino Rossi; Raúl von der Thusen; Laura Colazo y María Eugenia Duré.
La sesión especial sólo contaba con un punto en el Orden del Día y era precisamente “el pliego de bases y condiciones de la concesión del servicio de autotransporte público colectivo de pasajeros en la ciudad de Río Grande”.

El Concejal Alejandro Nogar recordó que el «pliego de bases y condiciones para la licitación de la concesión del servicio de autotransporte público de colectivo de pasajeros llegó al Concejo Deliberante a fines del año 2015, donde mantuvimos varias reuniones de trabajo con el Cuerpo de Concejales anterior para realizarle modificaciones al pliego, lamentablemente la responsabilidad de la empresa como la que hoy tenemos en la ciudad a cargo de este servicio nos obligó a llevar adelante una sesión especial con urgencia y traer una emergencia administrativa a esta sesión, acortar plazos que realmente son necesarios para poder traer empresas a la ciudad, que estén arraigadas y que sean responsables con la ciudad».

Recordó que tenemos un «servicio hace diez años que nunca fue bueno, lo cual es lamentable, queremos tener una empresa que se arraigue a la ciudad y poder tener un servicio que todos los riograndenses nos merecemos», dijo, al tiempo que se esperanzó que «ojala que tengamos una nueva empresa, dado que todas las que estuvieron ninguna hizo su trabajo como corresponde, y que el Municipio pueda realizar todos los controles necesarios para que este pliego se pueda cumplir en su totalidad».

Mientras tanto la Concejal Laura Colazo agradeció “el trabajo que han hecho mis pares que esta semana” tras “el imprevisto de esta semana con  la no aceptación de la prórroga por parte de la empresa y se han abocado 100% a trabajar en esto”.

Por lo que remarcó que desde su banca “coincido y estoy totalmente de acuerdo y me siento representada por los aportes que se han planteado” entre los que remarcó “los cambios de recorrido que se han planteado como la circulación en doble sentido en la calle Perón, la conexión que tiene que haber entre Chacra XI y Chacra XIII para que los chicos puedan ir al colegio; también los recorridos de 24 horas y la continuidad de los puestos de trabajo”.

Sin embargo  manifestó disidencias en lo referente al artículo 40, inciso l el cual establece que “la revisión de tarifas, como máximo, se realizará dos veces por año y según un detallado análisis de costos. El procedimiento a los fines de la actualización de la tarifa se llevará a cabo mediante lo normado por la Ordenanza 3364/2015 Anexo I – 5.1.1, sus modificatorias OM Nro. 3479 y el Anexo I del Decreto Municipal Nro. 63/2016”.

La concejal Colazo consideró que dicho artículo remite a la Ordenanza 3364/2015 la cual “nosotros no acompañamos en su momento y una de las razones era este artículo” por lo que pidió realizar una votación en general de los pliegos y una votación en particular del mencionado inciso dado que “estoy de acuerdo con todo el pliego pero no con este inciso en particular”.

De esta manera se realizó la votación en particular del mencionado inciso y el resultado fue 3 a 3 con los votos a favor de los concejales Nogar; González y Rossi y la negativa de los concejales Von der Thusen; Duré y Colazo por lo que el Presidente del Cuerpo debió hacer uso del doble voto para torcer la votación a favor de la aprobación del mencionado artículo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here