La gobernadora Rosana Bertone destacó la labor del personal de Bomberos Voluntarios de Río Grande, en una visita que realizó al Cuartel junto al secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray. La Mandataria fue distinguida a su vez por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo.

Bertone valoró a quienes “en estos últimos días han tenido una labor muy destacada como tienen siempre los Bomberos de Río Grande, que han rescatado a estas jóvenes que lamentablemente deciden por causas que son difíciles de explicar, situaciones que pueden ser complicadas y que los Bomberos logran resolverlo favorablemente”.

“Siempre estamos acompañando la gestión de Pascual Lombardo y de todo su equipo del Cuartel de Bomberos” aseguró la Mandataria. “Hace muchísimos años que los conozco y ahora, desde el Poder Ejecutivo, tratamos de coordinar todo este trabajo que llevan adelante con Policía y Salud, dando herramientas para que puedan tener más equipamiento y perfeccionar su cuartel que realmente tiene muy buenos elementos y muy buen recurso humano”.

Bertone comentó en tal sentido que “se están formando diez nuevos Bomberos” y agradeció que “siempre he tenido aquí las puertas abiertas para poder trabajar en conjunto. A lo largo de muchos años he valorizado los que ellos hacen por la comunidad y quería agradecer personalmente esas acciones heroicas que han llevado en favor de rescatar a estas personas”.

Por su parte, el Secretario Ezequiel Murray recordó que la semana pasada, los “bomberos tuvieron un arduo trabajo en el rescate de dos intentos de suicidio en Río Grande, así que al enterarse de esto, la señora Gobernadora quiso venir a visitar a quienes participaron del rescate y al resto del Cuartel de Bomberos”.

Finalmente, Murray destacó que “la mayoría de los bomberos tienen otras trabajos y esto lo realizan de forma voluntaria y no sólo es el hecho del rescate en sí, sino que para poder ejecutarlo ellos hacen intensas capacitaciones en este tipo de tareas. Es muy admirable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here