Durante el fin de semana el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Porvenir recibieron al Jefe de la Segunda Compañía de Río Grande, Comandante Horacio Oscar Miranda.

El día sábado,  el Comandante Miranda arribó a Porvenir, siendo recibido por el Señor Director de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, quien junto al Señor Comandante  Carlos Cofre Fernández le invitaron a efectuar un recorrido por las instalaciones de del Cuartel de Bomberos, observar las prestaciones de las autobombas de última generación, equipos de protección personal, equipos autónomos de aire, sala de comunicaciones y equipamiento de referencia.

Posteriormente las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, junto al Coordinador Académico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena de la Junta Nacional de Bomberos de Chile Dn. Francisco Ulloa Homo, el Comandante y  la Directiva de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir, brindaron una recepción formal al Comandante Miranda, y efectuaron una exposición sobre el funcionamiento administrativo y operativo de Bomberos de Chile.

Entre  los temas de mayor relevancia se abordó  la capacitación para los bomberos de la Segunda Compañía, y el hermanamiento de canje de ambas instituciones bomberiles, estableciendo un lazo de amistad entre ambas compañías.

El Comandante Miranda llevó los saludos del presidente de la Segunda Compañía Ramón Taborda Strusiat y de la totalidad del Cuerpo Activo, agradeció a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Porvenir  y al Señor Coordinador Académico Regional de la Junta de Bomberos de Chile, la recepción brindada y la predisposición a colaborar con el adiestramiento y capacitación de los bomberos de la Segunda Compañía de Río Grande.

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir fue fundado el 12 de diciembre de 1928, y actualmente el Señor José Antonio Mansilla Apablaza ocupa el cargo de Superintendente del Cuerpo de Bomberos y su Comandante es  el Señor Carlos Edgard Cofre Fernández.  La Primera Compañía de Porvenir tiene la responsabilidad de cubrir operativamente las comunas de Porvenir, primavera y Timaukel.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here