sábado 29 enero 2022

EL INTA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE COSECHA Y CONSERVACIÓN DE SEMILLAS

-

La actividad se realizará en Ushuaia y Río Grande los días 25 y 26 de abril y se abordarán conceptos de acondicionamiento para la autoproducción de simientes.

La charla “Semillas, cosecha y conservación” se llevará a cabo en las sedes del INTA, en Ushuaia el martes 25 de abril desde las 15 horas en el Salón de Usos Múltiples de  la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicado en Gob. Deloqui 1412 y en la Agencia de Extensión Rural Río Grande, el miércoles 26 desde las 15 horas en la AER cita en Elcano 658. La capacitación está dirigida principalmente a productores hortícolas y público en general.

Los temas abordadores serán la cosecha, acondicionamiento y conservación para futuras siembras. Se abordarán los aspectos para seleccionar las mejores plantas y con mejor producción, para la recolección de semillas. De esta manera se mejora la producción al asegurar una mejor adaptación al ambiente, ya que provienen de plantas que crecieron en el mismo lugar.

La actividad está a cargo de la Ing. Agr. Diana Ceccato del INTA AER Puerto San Julián referente local en la conservación de germoplasma y ecofisiología de semillas. La autoproducción de semillas activa el intercambio, el diálogo y el crecimiento de esta actividad en la comunidad. “Tiene ventajas tanto económicas como productivas y además se conoce su historia, si fueron tratadas con productos químicos y cómo fueron conservadas”, explicó la Ingeniera. La actividad será teórica, no tiene costo alguno y es sin inscripción previa.-

 

ULTIMAS NOTICIAS