Funcionarios de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio Jefatura de Gabinete, se reunieron con jóvenes del Centro de Estudiantes del colegio Kloketén Anexo. Los jóvenes plantearon la situación particular por la que atraviesa el Centro y se pautó una agenda de trabajo en conjunto, acordando para el mes de junio una Capacitación de «Fortalecimiento del Centro».

Los talleres para conformación y fortalecimiento de Centros de Estudiantes de nivel secundario, se enmarcan dentro de la líneas de acción denominada «Formación de espacios de intercambio juvenil y participación comunitaria», que viene llevando adelante la Subsecretaría de Juventud del Ministerio Jefatura de Gabinete. La misma contempla ejes como conocimiento y debate sobre los derechos de jóvenes escolarizados, herramientas metodológicas para conformación de centros de estudiantes, capacitación sobre constitución y reforma de estatutos y capacitación sobre organización de procesos de elección y escrutinio, entre otras.

La Directora Provincial de Organizaciones Juveniles, Ayelén Inostroza, comentó que «ya se realizaron dos talleres para fortalecimiento de Centros de Estudiantes en los colegios Los Andes y Kloketen de la ciudad de Ushuaia y la experiencia fue muy enriquecedora. Estamos preparando otros dos talleres para la próxima semana en otras instituciones de nivel secundario de la ciudad».

Inostroza señaló que «le ponemos mucha energía a estas intervenciones porque es lo que nos pide la Gobernadora Rosana Bertone, quien está convencida que debemos ser instrumentos para que los jóvenes de Tierra del Fuego puedan alcanzar la plenitud del potencial que estamos seguros tienen».              

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here