En el día de la fecha en el gimnasio Don Bosco de la ciudad de Rio Grande, se conmemoró el 131 aniversario de la creación de la Policía Provincial. Quien encabezó la ceremonia, fue la mandataria Rosana Bertone, quien dirigió sus palabras a todos los presentes; Fuerzas armadas y de seguridad. Miembros del Poder Judicial. Señor Senador de la Nación, Don Julio Catalán Magni. Señores legisladores presentes, autoridades provinciales y del Municipio de Río Grande; Concejales, vecinos y prensa.

Quien expresó lo siguiente: “En este primer aniversario que me toca presidir como gobernadora, quiero homenajear hoy a los hombres que integran las filas de una de las primeras instituciones que vio nacer la Tierra del Fuego. El aniversario de esta Fuerza trasciende la propia Institución, pues la Policía, nació junto al territorio y se comprometió más allá de sus propias funciones, siendo pionera en el avance y desarrollo de la sociedad fueguina. Para mí, es motivo de orgullo poder en nombre del Gobierno y del pueblo de Tierra del Fuego, celebrar un nuevo año de la Policía; poder agradecer su tarea cotidiana y el servicio que presta en defensa de los valores de los derechos fundamentales como la vida, la integridad física, la libertad, la seguridad, la protección de los bienes y de las personas.

El cumplimiento de la Constitución y de las leyes en defensa de estos derechos fundamentales. Quiero en este día, reconocer y poner en su exacto y justo valor y en su verdadera dimensión, la tarea, el compromiso, la vocación y la responsabilidad de nuestros policías. Los fueguinos debemos sentirnos orgullosos de contar con una Fuerza cuyos efectivos hacen posible tener un nivel de seguridad de los mejores del país.

Es por eso que en el Día de la Policía, convoco a todos los fueguinos, sin excepción, a los ciudadanos que ejercen diariamente su actividad pública o privada, a que tomemos nuestras responsabilidades, para construir una sociedad más justa, pacífica, respetuosa y pluralista. Hombres y mujeres de la Policía, feliz día y feliz aniversario”. Finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here