Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se llevó a cabo el fin de semana en Río Grande la Clínica de Futsal AFA, con la participación del director técnico de la selección Argentina de Futsal AFA, Diego Giustozzi, el preparador físico de la selección Argentina de Futsal, Esteban Pizziy y el referente de la Región Sur del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Futsal, Walter Vaporaki.

 

El evento contó con una importante asistencia de representantes de los clubes, deportistas y entrenadores locales.

 

La directora provincial de Deporte Comunitario y Regional, Silvana Canalis, explicó que “los seleccionadores de Futsal AFA, Pizzi y Giustozzi, brindaron la Clínica y vinieron a captar deportistas destacados para integrarlos a la selección nacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud, 2018, en las categorías 2000-2001”.

 

La convocatoria se hizo a través de referentes de clubes y entrenadores del  Futsal de Río Grande. Cada uno de los clubes propuso a deportistas que fueron probados.

 

“Desde la Secretaría de Deportes se brindó a los entrenadores nacionales el  apoyo logístico y el recurso humano necesario para que el evento se concrete, y además de ofrecerles a los clubes locales, a los deportistas y entrenadores, y a las federaciones que convocan a todo el FUTSAL una oportunidad y  alternativa más para enriquecer la actividad”, agregó Canalis.

 

La Directora comentó que “además de la Clínica Futsal, se realizó una convocatoria para el seleccionado de Fustal a nivel provincial para los juegos EPADE y los juegos de la Araucanía. Este último se realizará el 15 de mayo”. “Hubo gran participación en la Clínica de Fustal.

 

La convocatoria por parte de las dos federaciones, Fustal y AFA y las reuniones mantenidas, lograron que se pueda organizar la actividad y las disciplinas, no solamente para este evento  sino para el resto del año”, concluyó.

 

Actividades para los días 22, 23 y 24 de abril en Río Grande

 

Por otro lado, la Secretaría de Deportes de la Provincia organiza una serie de actividades para el próximo fin de semana en Río Grande. El viernes 22 de 12 a 14 horas en el natatorio municipal y de 14 a 17 horas en la pista de atletismo del BIM o en el gimnasio Jorge Muriel (en caso de mal tiempo) habrá un encuentro con deportistas con discapacidad de escuelas especiales, municipales, Ardea, Haspen, Caad y Colegio Guevara  para  conformar la selección  provincial. Participan de estas actividades competidores hasta los 21 años de edad. Es un trabajo en conjunto con el profesor Sergio Crocetti, encargado de natación de discapacidad del Municipio y el técnico de la Selección de Discapacidad, de la Secretaria de Deportes, Juan Cruz Tissera.

 

En tanto, el sábado 23 de abril a las 10 inician los pesajes a competidores y a las 11 comienza el clasificatorio de judo, en el Gimnasio Jorge Muriel, para los juegos EPADE.

 

También el sábado de 14 a 23 horas y el domingo 24, de 9 a 20 horas, se realizará el torneo de la Federación de Vóley Femenino, categorías Sub 13 y Sub 15, en el gimnasio Jorge Muriel.

 

La Secretaría de Deportes busca darles la oportunidad a todas las federaciones de las distintas disciplinas y colabora con espacio y recursos  para el desarrollo deportivo.

 

4 COMENTARIOS

  1. Lengthy ago i bought a two of saying, measurements 6th bailey switch betterscooter.com http://adf.ly/6249830/banner/www.scamadviser.com/check-website/betterscooter.com. Everyone loves these businesses! they’re snug & at the same time exquisite. They make tip toes then stylish in fact it is what you may have during the cold seasons. One negative thing is individuals flip in excess of & commence to turn into a small bit weak. My very own hasn’t concluded the exact same thing a good deal of yet, but i only just received consumers last month. Extremely minor, she or he is ideal. Somewhat pricey, but yet i might shop for one other wear!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here