El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Lic. Emiliano Olmedo,se reunió con productores madereros, representantes del Municipio de Tolhuin y  el Ing. Pablo Villena del CIEFAP.

En la tercera visita a la ciudad de Tolhuin en los últimos 7 días  y finalizada la reunión pactada para el día Viernes 22 a las 19 hs, la cual que se extendió por más de 4 horas, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia se mostró satisfecho por la continuidad en la construcción del proyecto de modificación de la ley Forestal nº 145 y la presentación del nuevo aforo diferencial y señalo que “este tipo de reuniones son necesarias para reconstruir la confianza del productor con el estado y afirmar la decisión política de este gobierno de acompañar el desarrollo productivo”.

El proyecto de Ley que se encuentra en elaboración apunta principalmente a Proyectar el Desarrollo Forestal para los próximos 30 años, ordenando los bosques fiscales y estableciendo su uso productivo; y a desarrollar herramientas de fomento para la actividad foresto-industrial.

El Director General de Desarrollo Forestal, ing. Martin Parodi fue el responsable de presentar el nuevo sistema de aforo diferencial, el cual tiene por objetivo principal impulsar el aprovechamiento sostenible del recurso maderero, como así también establecer mecanismos de fomento directo de la actividad forestal. El ingeniero Parodi sostuvo que “el pedido directo del Ministro fue la elaboración de una propuesta de aforo diferencial que no fuera solo una herramienta de recaudación y los productores están muy contentos con el sistema”.

Los productores solicitaron a las autoridades continuar el trabajo en conjunto y valoraron la presencia de los funcionarios provinciales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here