La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) convoca a jóvenes fueguinos a participar de la selección del Programa “FURP-USA 2017”, que se llevará a cabo en febrero de 2017 en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC, Estados Unidos, con la participación en la instancia previa en Buenos Aires del programa “País Federal”, que se realizará en octubre de este año.

El programa propone dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de ese país.

El llamado está dirigido a jóvenes de hasta 30 años de edad en el momento de viajar (febrero del 2017), estudiantes graduados universitarios o estudiantes en cualquier disciplina que concluyan su carrera al 31 de diciembre de 2016.

La selección para la ciudad de Río Grande será el viernes 7 y para la ciudad de Ushuaia el sábado 8 de octubre, con horario y lugar a confirmar. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre y se deben realizar vía mail a la dirección: furp.tdf@gmail.com. Los interesados deberán postularse y aprobar un examen escrito de cultura general, como así también una entrevista personal, los cuales se desarrollarán en cada Ciudad en las fechas mencionada. Luego participarán en el Seminario “País Federal” a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 20 al 24 de octubre, como parte del proceso de selección de becarios para el Programa FURP–USA 2015.

El Seminario País Federal procura, como el Programa FURP-USA, brindar a sus participantes, un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de la Argentina a través de charlas y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios a nivel nacional, provincial y local.

Cabe destacar que la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here