El Cónsul General de Chile en esta ciudad, Ministro Consejero Alejandro Rogers, informó que está vigente la convocatoria a los ciudadanos de ese país que viven fuera de las fronteras del hermano país. “Se está llevando a cabo el segundo Registro de Chilenos en el Exterior; este es un proyecto que lleva un tiempo preparándose y desde fines del mes de junio y hasta fines de noviembre todos los chilenos que viven en el exterior se pueden registrar en el Consulado o también vía Internet”, explicó el dignatario.

En este sentido, el encargado de la legación chilena en Río Grande y Tolhuin, reveló que “el objetivo de este registro es fundamentalmente primero conocer con mayor exactitud cuánto es el número de chilenos que viven en el exterior y en segundo término, el resultado de este registro va a permitir implementar y elaborar políticas públicas que vayan en beneficio de la comunidad chilena que vive en el exterior”.

También el diplomático aprovechó para informar que “una delegación del Instituto de Estadísticas de Chile y de la Cancillería chilena que visitará Tierra del Fuego. Estarán en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. En Tolhuin van a estar el día 8 de de septiembre e invito a todos los chilenos a que se acerquen al Consulado a registrarse con esta delegación que viene, entre las 9 de la mañana y las 13:30 horas en Belgrano 369, sede del Consulado en Río Grande”.

Remarcó que “es importante que todos los chilenos vayan al Consulado y se registren y hago la salvedad de que no solamente los nacidos en Chile pueden registrarse, sino también los hijos y nietos de chilenos; es decir, argentinos que tengan su padre o su madre, su abuela o su abuelo chileno también lo pueden hacer”.

Por otra parte, el Ministro Consejero Alejandro Rogers fue consultado sobre las celebraciones patrias. “Por supuesto, el 18 de septiembre es nuestra fecha patria y este año la asociación de chilenos (ACHER) tiene organizado para el día sábado 17 una fiesta en el Club San Martín y también la asociación de chilenos de Tolhuin, el mismo día sábado tienen una celebración”.

Agregó que “la ceremonia oficial va a tener lugar el día lunes 19 de septiembre a las 11 de la mañana en la intersección de la avenida Belgrano y San Martín, así que invito a la comunidad chilena y a todos los que quieran compartir a que se acerquen a este evento tan importante para nosotros”.

En ese sentido anticipó que “como siempre, se va a servir el ‘cacho de chica’, va a haber cueca y será sin dudas una ceremonia bonita para compartir, así que están todos invitados”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here