El Consejo de la Magistratura de la Provincia, reanudó este lunes la sesión del día miércoles 31 de agosto, luego del cuarto intermedio allí dispuesto, a fin de tratar el orden del día conforme lo programado, relacionado con el “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte”..

Cabe mencionar que en la sesión pasada, luego de la votación de la que resultó electo el Doctor Oscar Aguirre, pidió la palabra el consejero Martínez de Sucre y manifestó haber tomado conocimiento a través de publicaciones en medios gráficos de tirada nacional, que el postulante mencionado habría estado involucrado en una causa penal del año 2002, circunstancia que no surgió de la Declaración Jurada presentada por el candidato en ocasión de su inscripción al concurso. Por lo tanto solicitó al resto de los consejeros, se suspenda la elevación de la propuesta de conformidad al resultado de la votación.

En tal sentido, luego de solicitada las copias de la sentencia y analizada la causa penal Nº 16.575/02, caratulada: “N.N. s/ delito de acción pública”, que tramitó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 22 los consejeros, a raíz de la constatación de que el sobreseimiento del Doctor Aguirre estaba firme y no estuvo procesado decidieron ratificar su designación.

Estuvieron presentes en la sesión el Presidente Doctor Javier Darío Muchnik, el  Vicepresidente Doctor Virgilio Martínez de Sucre, el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz, los Legisladores Mónica Urquiza y Federico Bilota; el Doctor Rafael Diez y el Doctor Diego Carol.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here