desarme-carpe-superior-triibunal

Mediante un comunicado de prensa desde ATE Ushuaia se anuncio el retiro del acampe para integrar la mesa técnica con el Gobierno Provincial y los gremios que ya acordaron con el Ejecutivo. En tanto en horas de las madrugada culminaron las declaraciones indagatorias de los cincos detenidos y el abogado defensor de los mismos Carlos Fonrouge, confirmo la liberación de los gremialistas.
Los cinco dirigentes gremiales fueron liberados por orden del Juez de Instrucción de Primera Nominación a cargo del Dr.Javier De Gamas Soler. Luego de prestar declaración indagatoria, la totalidad de los detenidos se negaron a hacerlo, se decidió conceder la excarcelación a Roberto Carlos Camacho, Alejandro Daniel Gómez, José Darío Gomez, Juan Manuel Stefoni y Antonio Horacio Gallegos bajo caución juratoria, ordenando su inmediata libertad.

En tanto les impuso rigurosas reglas de conductas que deberán cumplir: entre otras prohibición de acercamiento a mas de 100 metros del vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando, Juan Dángelo, Hugo Santos, Víctor Díaz, la gobernadora Rosana Bertone, Argentina Pérez y de 10 efectivos policiales.

Luego de la salida de ATE del acampe ahora quedaban dentro de la Union de Gremios organizaciones más pequeñas nucleadas dentro de la CTA, los gremios municipales del SOEM, ASEOM y el SUTEF, entre otros. Recordemos que empleados de Energía instalaron una carpa frente a la DPE y continúan con el reclamo y los bancarios provinciales ya no están de medidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here