En una asamblea desarrollada este martes, delegados gremiales decidieron levantar el acampe en San Martín y Belgrano de Río Grande. La medida se adoptó después de casi 150 días en el cual no consiguieron el objetivo máximo que tenía esta protesta, que era la derogación el paquete de leyes que la Legislatura aprobó los primeros días de enero, a instancias del Gobierno de la Provincia. Walter Luciani, de la Asociación Trabajadores Municipales, dijo en AIRE LIBRE FM que “levantamos el acampe pero seguimos adelante con nuestra lucha, porque sabemos que estamos en el camino de la verdad, y la realidad nos muestra a diario que teníamos razón”.
Criticó a la administración Bertone al sostener que “quieren disfrazar el ajuste diciendo que no hay fondos para el IPAUSS, cuando el principal deudor es el propio Gobierno”. Por último, no quiso entrar en polémica con los sindicatos que dejaron la Unión de Gremios para sentarse en la Mesa Técnica que planteó el Gobierno.

MELELLA SALUDÓ LA DECISIÓN DE LEVANTAR EL ACAMPE

Conocida la noticia a través de los medios de comunicación, el intendente Gustavo Melella saludó la decisión de la Unión de Gremios de levantar el acampe que se mantiene en el cruce de las avenidas San Martín y Belgrano.
El Jefe Comunal destacó la determinación resuelta este martes en asamblea multisectorial al entender que “es una medida que estará beneficiando a toda la comunidad, que desde hace varios meses ve impedido su normal tránsito y a aquellos comerciantes de la zona que se veían perjudicados con esta protesta”.
“Es una buena noticia, porque marca que desde el sector sindical que mantiene esta protesta se entendió que se estaba perjudicando al vecino común, pero además esto impide que se haya resuelto a través de la violencia. Por eso estamos muy felices que esto haya sido decidido”, dijo el Intendente.
Al mismo tiempo el profesor Melella reiteró el pedido que las partes involucradas se junten a dialogar para arribar a una resolución justa para todos, principalmente para aquellos chicos que continúan sin poder tener un desarrollo normal de las clases.
“Siempre hemos dicho que a través del diálogo se puede llegar a buen puerto. Lo hemos hecho y lo sostenemos, el diálogo es el camino para que en paz y concordia se acuerde la salida a conflictos como esto, la sociedad lo está demandando”, reafirmó.
“En este caso –reiteró- quiero agradecer a los representantes sindicales por la decisión, en nombres de los vecinos de Río Grande, y espero que se haya iniciado el camino de la resolución a este conflicto de tantos meses”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here