lunes 24 enero 2022

400 ADULTOS MAYORES DE USHUAIA Y RÍO GRANDE DISFRUTARON DEL GRAN ENCUENTRO EN EL CENTRO CULTURAL FADUL

-

Fueron 400 adultos mayores de Ushuaia y de Río Grande quienes se encontraron para compartir un almuerzo y una tarde de recreación en el Centro Cultural Esther Fadul como parte del intercambio de actividades que llevan adelante los Municipios de ambas ciudades. El intendente Walter Vuoto junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz y el equipo de trabajo, dieron la bienvenida a los adultos mayores de Río Grande y anunciaron a los presentes las políticas a profundizar desde la Municipalidad dirigidas a los mayores de la ciudad “con el compromiso de sostener la realización de sus derechos, del acceso a la salud, a la recreación, a la participación, a la realización de talleres de formación e intercambio, sobre todo en el este momento en que el PAMI se retira de esos compromisos”, explicó Vuoto.

“Estamos haciendo un nuevo encuentro, una fiesta con los adultos mayores de ambas ciudades y para reflexionar también sobre todas las problemáticas en común que tenemos los adultos mayores, como el tema de las prestaciones del PAMI, los talleres que son tan importantes  y aspectos imprescindibles para cubrir las necesidades”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia.

“Nos juntamos a compartir el pan porque somos compañeros y también hay espectáculos, actividades en conjunto, en  este encuentro que es tan importante en épocas de crisis”, manifestó.

Sobre el trabajo en conjunto que se realiza con la Municipalidad de Río Grande, la Secretaria manifestó que “venimos desarrollando muchas áreas en forma conjunta como consumo problemático de sustancias, el tema de salud que nos afecta de la misma manera, estuvimos también intercambiando con los carnavales y estamos avanzando ambos municipios en aspectos de capacitación”, enumeró.

“En este momento de crisis, de ajuste, estamos articulando para lograr que los derechos puedan ampliarse y que los vecinos reciban lo menos posible el impacto de esa crisis y avanzar en las políticas públicas que nos propusimos como gestión; porque creemos que coordinando proyectos, cabezas y recursos vamos a poder conseguir mejores resulados”, sostuvo Teszkiewicz.

El encuentro en el Fadul es el resultado del intercambio iniciado a comienzos de año donde compartieron un almuerzo elaborado por el área de Economía Social, cantaron los integrantes del Fogón de los Empoderados y ejecutó música la banda municipal.

                   

ULTIMAS NOTICIAS