Este sábado alrededor de 100 mujeres se reunieron en la Escuela Trejo Noel de la localidad del corazón de la isla. El encuentro comenzó alrededor de las 9 de la mañana con la acreditación de mujeres de las tres ciudades. Entre ellas referentes gremiales, mujeres de diversas organizaciones feministas y periodistas.

En el encuentro se realizaron talleres sobre diversas temáticas de interés para el sector como, el aborto, trata de personas, salud y reproducción, prostitución, comunicación y poder, entre otros.

Durante la jornada se debatieron posturas sobre los temas expuestos, y luego cada grupo separado por temática expuso una conclusión del tema elegido. Desde allí se redactará un documento para que el mes próximo en la ciudad de Rosario, Santa Fé las mujeres de Tierra del Fuego expongan lo tratado en el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres.

Luego del intenso trabajo el encuentro finalizó con una marcha por las calles centrales de Tolhuin con cánticos contra el ‘patriarcado’ y el rol de las mujeres feministas. Por otro lado se recordó al grito de “Presente” recordando a Nilda Núñez, última víctima de femicidio ocurrido en esa localidad hace meses. La marcha circuló por el frente del Centro de Salud, la Comisaría, un lugar relacionado con el delito de trata de personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here