20.9 C
Tivoli
6.2 C
Río Grande

Siguen las intervenciones por no respetar la cuarentena

RÍO GRANDE. – El Comisario Darío Rodríguez, Jefe de Prensa de la Policía de la Provincia, dialogó con Pueblo Chico Informa donde brindó un panorama de los hechos delictivos que aún se siguen registrando en toda la provincia, como así también las infracciones que se siguen llevando a cabo por no respetar la cuarentena.

En este sentido, comentó en principio que «si bien ha mermado mucho en relación a esta cuarentena que se vive a nivel nacional, no quiere decir que no existan personas vinculadas al ámbito delictivo que cometan estos hechos. Días atrás recibimos denuncias por personas que había forzado el ingreso a un obrador y extraído herramientas como elementos de la construcción; atento a ello, se realizó una tarea de investigación por parte de la Comisaría Tercera y arrojó como resultado positivo, siendo identificados los posibles autores (2 mayores) de este hecho ilícito. Se allanaron los domicilios de estos dos sujetos recuperándose parte de estos elementos sustraídos».

Por otro lado, comentó que «en horas de la mañana de ayer tuvimos una denuncia de una persona en zona de Margen Sur que se dirigía a tomar un colectivo para concurrir a su tarea laboral cuando fue amedrentada por una persona masculina quien le habría sustraído el celular. Después de ver los soportes fílmicos se pudo determinar la identidad del posible autor y ayer se realizó un allanamiento en el domicilio y arrojó un resultado positivo dado que tenía las mismas prendas las cuales había portado durante el hecho ilícito y también se encuentra esclarecido este episodio policial».

En relación a la flexibilización de la cuarentena y dado que varios rubros vuelven a la actividad, el Comisario Rodríguez explicó que también «es necesaria la fleixibilización en los controles para generar un tránsito más fluido y y se ha determinado levantar algunos cortes, controles y retenes».

Lee  “ESTE PUERTO ES FUNDAMENTAL PARA LA PROVINCIA Y LA REGIÓN PORQUE TIENE UNA MIRADA FUERTE DE ENCLAVE EN EL ATLÁNTICO SUR”

«De igual manera hay controles que continúan y siempre se apela a la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía. La flexibilización es desde las 8:00 hasta las 20:00 y luego vuelven los controles de manera estricta dado que la cuarentena no ha finalizado».

Finalmente, informó que «durante la madrugada de hoy tuvimos cuatro intervenciones por infracciones al DNU en Río Grande como también en Ushuaia».

 

Te puede interesar