28.9 C
Tivoli
2.9 C
Río Grande

SEGURIDAD VIAL RECUERDA QUE SIGUE VIGENTE EL USO OBLIGATORIO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

17 DE SEPTIEMBRE 2023

La medida establece la utilización de estas cubiertas para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.

La subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con todos los organismos que forman parte del «Operativo Invierno 2023» recordó a la comunidad que sigue vigente el uso obligatorio de cubiertas de invierno hasta el sábado 30 de septiembre.

Mientras se encuentre vigente la disposición, no pueden circular vehículos que no posean este tipo de neumáticos.

El objetivo es garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes durante la temporada invernal. En los últimos días las condiciones climáticas mejoraron, sin embargo, se alertó sobre la posibilidad de nuevas nevadas y congelamiento en la calzada.

La medida se aplica a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Asimismo, se exige la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, categorías M1 y M2, se requerirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas aptas para uso en nieve.

Es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia. Se recomienda conducir con precaución, respetar las velocidades adecuadas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

Lee  EXITOSA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO CARRERAS Y OFICIOS QUE SE DESARROLLÓ EN TODA LA PROVINCIA
Te puede interesar