31.4 C
Tivoli
2.2 C
Río Grande

SE REALIZAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL CAPS 8 DE USHUAIA

La propuesta es impulsada por el Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas, con el propósito de fortalecer el trabajo en red entre los diferentes dispositivos de intervención que ofrece CAPC-USH, así como dar a conocer el funcionamiento y los servicios que brinda cada uno de ellos. Acompaña el equipo interdisciplinario del CAP Nº 8 y el CAPCUSH

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones realiza una serie de actividades en el Centro de Atención Primaria Nº 8 de Ushuaia (De la Estancia 1251), en materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos.

La propuesta es impulsada por el programa de Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas, el equipo interdisciplinario del CAPS Nº 8 y el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo, con el propósito de fortalecer el trabajo en red entre los diferentes dispositivos de intervención que ofrece CAPC-USH y el CAPS 8, a fin de brindar un abordaje integral a las personas que padecen consumos problemáticos.

Respecto a la programación elaborada para llevar adelante dicha propuesta, el 29 de junio se produjo una reunión de los equipos interdisciplinarios con presentación de los dispositivos de CAPC-USH.

Entre los equipos que participaron del encuentro figuran los dispositivos de intervención familiar, territorial, comunitaria y un representante administrativo.

“Esta reunión estuvo destinada al armado de redes de intervención y derivación, así como al intercambio de experiencias y buenas prácticas”, explicó el titular del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas, Heber Rivero, quien subrayó que “cada dispositivo tuvo la oportunidad de exponer su modalidad de trabajo, sus objetivos, sus actividades y sus logros”, además de que “también pudieron responder las consultas y dudas que fueron surgiendo”.

Lee  EDUCACIÓN LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO ESCOLAR

El funcionario agregó que durante el 4 y el 6 de julio, en el horario de 17 a 19, habrá “consultorías y asesorías por parte de agentes de CAPC-USH”, quienes ofrecerán “orientación y apoyo a las personas o familias que estén en situación de consumo problemático o riesgo”.

Para el 7 de julio, a partir de las 11, está programada una charla abierta a la comunidad sobre prevención y tratamiento de los consumos problemáticos, ocasión en la que “se brindará información sobre los factores de riesgo y protección, las señales de alerta, los recursos disponibles y las formas de acceder a ellos”, explicó Rivero.

El Responsable del Programa aclaró que esta propuesta “es la primera de una serie de actividades que se tienen programadas para llevar adelante este año, entre el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo- Ushuaia (CAPCUSH) y los diferentes centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para brindar respuestas integrales a una problemática compleja”.

Te puede interesar