23.9 C
Tivoli
-1.7 C
Río Grande

SE DIERON DE BAJA MÁS DE 1.400 LEGAJOS DE DEMANDA HABITACIONAL

23 DE ENERO 2024

Como parte del proceso de depuración del padrón de demanda de soluciones habitacionales, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat procedió a dar de baja 1.449 legajos, cuyos titulares no actualizaban sus datos desde diciembre de 2021.

Habida cuenta que la normativa contempla que “la no actualización del legajo por 1 período anual sin que medie justificación alguna” habilita la baja de la inscripción, desde la Dirección General del Área Social del IPVyH solicitó, oportunamente, la pertinente autorización para “sanear y regularizar el listado actual de Demanda General de Vivienda (…) y proceder a la baja de los legajos con última actualización hasta diciembre de 2021”.

En función de esa tarea de relevamiento, se dispuso dar de baja del padrón de demanda general 715 legajos correspondientes a inscriptos en Ushuaia, 700 a Río Grande y 34 a Tolhuin.

En la mayoría de los casos se trata de legajos con última actualización a lo largo del 2021 y 2020, pero hay casos que no registran movimiento desde 2019.

Es de tener en cuenta que los titulares de los 1.449 legajos dados de baja cuentan con un plazo de 10 días para interponer Recurso de Reconsideración ante el Instituto, y con 15 días en caso de optar por la interposición de Recurso Jerárquico o Recurso de Alzada.

Lee  Va a haber un único puesto fronterizo en San Sebastián
Te puede interesar