13.2 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

SE CONFORMARON LOS CUERPOS TÉCNICOS DE LOS SELECCIONADOS DE LA PROVINCIA QUE PARTICIPARÁN DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA Y LOS JUEGOS EPADE

7 DE FEBRERO 2022

Durante la primera semana de febrero se terminaron de conformar los cuerpos técnicos de los seleccionados de la provincia que se presentarán en los próximos los Juegos de la Araucanía y Juegos Epade para este 2022.

En primera instancia se continuará la modalidad de «Head Coach» para los seleccionados de los deportes de conjunto, los cuales todos tendrán novedades. En la disciplina de Básquetbol, el que conducirá el proyecto será el entrenador y coordinador de selecciones Nacionales formativas Femeninas (de la CABB), Mariano Marcos, el cual no solo dirigirá los entrenamientos de los seleccionados sino también trabajará en capacitar los formadores de básquet de la provincia.

En el caso del Fútbol la conducción principal será para una dupla de entrenadores nacionales. ellos son Christian Meloni, actual entrenador de los seleccionados Nacionales juveniles Femeninos sub-17 y Sub-15 de amplia trayectoria, nominado como uno de los mejores DT del mundo de fustal, y entrenador de fútbol femenino de Boca, quien estará acompañado por el profesor Esteban Pizzi.

El seleccionado de fútbol modificará su estructura también en cuanto a los entrenadores de los seleccionados ya que, en la rama masculina, el principal entrenador en Rio Grande será Daniel Celman (que viene de dirigir a Petroquímica en Primera división del torneo local y cuenta con experiencia en trabajo con juveniles en Rosario) y su asistente José María Muller, mientras que en Ushuaia estarán al frente del proyecto Martín Bonvehi y Fausto Moreno. Entre las damas, continuará Anahí Vigil en Ushuaia y en Rio Grande el entrenador será Luis Sofía.

Por su parte, en el seleccionado de vóley femenino, el entrenador Víctor «Luchi» Flores, campeón en los últimos Juegos EPADE en La Pampa y de larga y exitosa trayectoria, tomó la decisión de no continuar al frente del proyecto por cuestiones personales. La Secretaría ya se encuentra trabajando para definir el nuevo cuerpo técnico.

Lee  Bajaron los contagios pero se registró un nuevo fallecido por coronavirus en Tierra del Fuego

Además, en el Vóley, el nuevo «head coach» Sebastián Fernández, coordinador captador en el programa de detección de talentos de FEVA en Córdoba, reemplazará a Santiago Darraidou quien viajó a dirigir a un equipo de vóley en Italia.

Así se completa esta terna de «Head Coach» de la provincia, con la intención en todos los casos de continuar con un proceso de desarrollo deportivo de todas las disciplinas, delineando directrices de trabajo desde la iniciación deportiva, y sus categorías formativas para desarrollar deportistas con hábitos deportivos y mejor preparados.

El resto de las disciplinas

En las disciplinas individuales como el Judo, continuarán los entrenadores Maximiliano Cavia, Diego Costilla y Juan Arcos de muy buenos resultados en las participaciones de los Juegos 2021 y sobre todo en la formación de judocas de la Provincia.

En Atletismo liderará el proyecto Juliana Mateu que sustituirá al profesor Lucas Doffo, quien logró muy buenos resultados no solo en juegos regionales sino, nacionales e internacionales, pero que deja el cargo de entrenador, aunque seguirá sumando como profesor al seleccionado fueguino, conjuntamente con los profesores y profesoras de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

El ciclismo quedará bajo la modalidad selectivos que se conformarán cercano a las competencias y podrán participar chicos y chicas que participen o no del Programa Provincial de Ciclismo, es decir que entrenen con los entrenadores de la provincia o lo hagan por fuera con otros entrenadores. El Programa Provincial de Ciclismo, contará con una Escuela de MTB y Entrenamientos generales de ciclismo, y los encargados serán Sebastián Pastori, Kevin Santana en MTB y Jorge Costa en los entrenamientos y Ruta.

Por último la Natación, la Secretaría dejará librada la representación a los selectivos cercanos a la competencia para conformar los equipos.

Lee  TIERRA DEL FUEGO: INFORMAN A LA POBLACIÓN 3° 0LA POLAR Y FUERTES NEVADAS

A todo esto se suman los Centros Provinciales de Alto Rendimiento (CEPAR) para la preparación física. El cuerpo médico compuesto por médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos etc estará a disposición de los deportistas.

Además desde la Secretaria se acompañará con competencia local y regional en busca de estímulos deportivos de nivel para la preparación de la competencia.

Los Cuerpos técnicos locales quedaron compuestos por:

Básquet masculino
Juan Pablo Zamora y Lautaro Miranda por Río Grande
Luciano Rodriguez Y Adrián Tévez por Ushuaia

Básquet Femenino
Adrián Tévez y Luciano Rodriguez por Ushuaia
Leandro Guevara y Valeria Godoy por Río Grande

Fútbol Masculino
Daniel Celman y Jose Maria Muller por Río Grande
Martin Bonvehi y Fausto Moreno por Ushuaia

Fútbol Femenino
Anahí Vigil y Silvina Lucchini por Ushuaia
Luis Sofía por Río Grande

Vóley Masculino
Nicolas Ybars y Walter Terra por Río Grande
Joaquin Romero y Lucia Damico por Ushuaia

Vóley Femenino
Rodrigo Gomez Varela

Natación
Cristian Quintana por ambas ciudades

Judo
Maximiliano Cavia y Diego Costilla por Río Grande
Juan Arcos por Usuhaia

Atletismo
Rodrigo Velazquez por Río Grande
Juliana Mateu por Ushuaia

Ciclismo
Jorge Costa por Río Grande
Nicolas Benavidez por Ushuaia

Te puede interesar