19.2 C
Tivoli
5.7 C
Río Grande

SE BRINDAN SUBSIDIO QUE ALCANZA A LOS 20 MIL PESOS.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo dialogó en la mañana de hoy y brindó detalles acerca de los alcances del programa PROGRESO que es destinado a aquellos emprendimientos autogestionados y para trabajadores de oficio, albañiles, carpinteros, artesanos, gastronómicos.

Emprendedores autogestionados y trabajadores de oficios, albañiles, carpinteros, artesanos y gastronómicos, podrán acceder al programa ProGreSo que es impulsado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

Al respecto, Cecilia Rojo, secretaria de Economía Popular, brindó detalles respecto del alcance del programa y de cómo se debe hacer para acceder a sus beneficios.

Cabe destacar que Progreso tiene 2 objetivos particulares y puntuales que apuntan a la recomposición económica y social.

Montos

El subsidio que se brinda a través de Progreso, alcanza a los 20 mil pesos. “En un principio el monto era de 10 mil pesos, y después de distintos encuentros junto al trabajo de territorio que se hace desde el área, viendo la realidad de los trabajadores de la economía popular se determinó de incrementar la suma. Hoy el monto es de 20 mil pesos”.

Los beneficiarios

Este medio pudo conocer que quienes pueden postular para gestionarlo son todas aquellas personas que se encuentren con el monotributo social, monotributo de categoría A con la constancia de CUIL y destinado para aquellos que tengan un emprendimiento autogestionado, a los trabajadores de oficio, albañil, artesanos y gastronómicos.

Lee  CULTURA TDF: ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES CULTURALES QUE SE DICTARÁN EN LA CASA DE LA ALEGRÍA
Te puede interesar