Con palabras el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud N° 1 ‘Alberto Vicente Ferrer’ en Chacra II. Una gran cantidad de vecinos y autoridades acompañó la inauguración. También en el mismo acto se inauguró la Parada 7 de taxis de la ATURG.

Estuvieron presentes acompañando al Jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y los concejales de Río Grande Paulino Rossi, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, Verónica González y María Eugenia Duré y de Ushuaia el edil Juan Manuel Romano; además de los secretarios Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín; de Finanzas, Oscar Bahamonde; de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo y de Salud, doctor Walter Abregú, asimismo de la presencia del ex intendente Néstor Nogar, del ex concejal Julián Baeza y del nieto del ex intendente Alberto Vicente Ferrer, Gustavo Ferrer, quien agradeció el gesto del Municipio de que este centro de salud lleve el nombre de su abuelo.

“El Centro de Salud para nosotros fue una decisión y una opción y la verdad es que quedó maravilloso y lo bueno es que se atienda muy bien a la gente, con la mejor sonrisa y que nadie se vaya sin atenderse”, dijo el Intendente.

En este sentido destacó que “hay un grupo de gente que trabaja y mucho y de un centro chiquito como el que teníamos ahora se pasa a un centro grande, con muchos consultorios y por eso quiero felicitar a todas las áreas del municipio que han trabajado; a la empresa constructora (Serval) y sus trabajadores porque se nota la calidad y el esfuerzo con que lo han hecho; felicitar también al doctor Walter Abregú y a todo su equipo porque Salud va creciendo cada vez más”.

El intendente Melella resaltó como “una política de la gestión” a la atención primaria de la salud y en este sentido destacó el servicio que presta también otras dependencias como el Centro Médico Mamá Margarita “que pronto va a tener su pileta terapéutica; la Casa de María; el Centro de Salud N° 2 que viene prestando servicios en Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y barrios aledaños y asimismo el avance del Centro de Salud de la Margen Sur “donde se está terminando la obra general de agua, cloacas y de gas porque como le pasa a cualquier vecino había que pedir la factibilidad de gas y hoy en la Margen Sur cuesta obtenerla pero lo importante es que ya se está haciendo la obra y en poquito tiempo más se comienza a trabajar”.

El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, compartió que “es un día histórico para la atención de la salud en Río Grande y un día feliz por todo el trabajo que se vino realizando, a partir de la decisión política de instalar este centro de salud por parte de la gestión del intendente Gustavo Melella”.

Agregó que “este centro viene a descomprimir un poco la demanda de los pacientes que necesitan atención médica asistencial y no solo ellos, sino también las articulaciones que podamos realizar con otras áreas del Municipio”.

Por otra parte el doctor Walter Abregú informó que en el antiguo centro de salud ubicado en Anadón y Sobral, “se va a establecer el primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos que ya tiene un 60 por ciento de iniciado y que en esta semana lo vamos a terminar para que podamos también brindar este servicio a toda la ciudad, no solo a los vecinos de esta zona y este laboratorio será un importante complemento para que la gente no tenga que trasladarse y pueda tener este beneficio”.

 

 

1 COMENTARIO

  1. I in simple terms have to inform you that you’ve noted down an excellent and also exclusive term that I thoroughly gotten pleasure from translating. Im amazed next to precisely how fully people laid out your bits and pieces in addition to

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here