sábado 22 enero 2022

DESTACAN AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS EN JORNADA SOCIO – SANITARIA

-

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación de los vecinos en la jornada socio – sanitaria que se llevó a cabo el sábado en el Centro Comunitario del Barrio Kaupén. El encuentro fue generado desde la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud y contó con la participación de profesionales de la Dirección de Atención Primaria Zona Sur.

El subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Guillermo Rodríguez, contó que «el objetivo es que el Ministerio de Salud pueda llegar a los barrios y que el vecino pueda acceder en forma directa a la atención, en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud».

El licenciado destacó especialmente «la participación de los referentes vecinales que colaboraron con el evento y la convocatoria de los vecinos, y a la gente del barrio Kaupén que nos cedió el Centro Vecinal».

«La convocatoria superó ampliamente las expectativas, lo que nos pone muy contentos», evaluó el funcionario, y adelantó que «la idea es seguir replicando estas experiencias regularmente en distintos centros vecinales, para colaborar con los Centros de Salud y buscar casos que sean urgentes para que puedan resolver su problemática de salud».

Rodríguez detalló que durante la jornada «se hizo control de niño sano y se atendieron todo tipo de consultas, se realizaron controles de signos vitales, presión arterial, control de glucometer para el control del azúcar, se revisaron libretas de vacunación y se aplicaron las que fueran necesarias según esquema, se entregó vitamina D y se hicieron controles odontológicos».

El Subsecretario agradeció a «la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a los profesionales médicos, al servicio de Odontología, a todos los enfermeros y al trabajador social por su participación y compromiso».

Desde la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad se valoró el encuentro como «un espacio social donde el compartir entre niños, vecinos, familias y estar en la comunidad nos hace promover lazos sociales y eso es salud, para combatir la depresión, las soledades, el individualismo», y se destacó «la cantidad de personas que se acercaron a la sede del barrio».

ULTIMAS NOTICIAS