En el SUM parroquial  de la ciudad de Tolhuin, se hicieron presente personal de salud del Centro Asistencial,  encabezado por el Dr. González, a fin de brindar charlas de concientización sobre el Cáncer de Mama; el desarrollo de la misma, estuvo a cargo del Dr. Guillermo Giogliotti.

Asistieron a dicha jornada vecinas  de distintas edades, donde las mismas participaron con preguntas y compartieron experiencias personales. El profesional invitado, comenzó la reunión con una charla de prevención, haciendo hincapié en  cuestiones que muchas veces no son tenidas en cuenta en la cotidianeidad. Algunas de ellas fueron por ejemplo: cambiar el estilo de vida o los hábitos de alimentación, evitar el sobre peso, consumo regular de alcohol, entre otras.

Los síntomas: la manifestación más frecuente que ayuda a detectar el cáncer es la aparición de un bulto (nódulo palpable), que generalmente no causa dolor. Otros síntomas frecuentes son las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here