En horas de la tarde de este Lunes, nuestro medio dialogo con Romina talavera, quien pide justicia por su pequeña hija de 13 años.
Rio Grande.- Romina Talavera, dialogo con con nuestro medio y contó el horror que tuvo que pasar junto a su pequeña hija víctima de abuso; Romina señaló: “hice la denuncia el mismo día que me entere (4 de Febrero) y esperamos por 20 días Aproximadamente a que la justicia tome medidas en el asunto, mientras esperábamos seguíamos teniendo problemas con el vecino que nos hostigaba, me esperaba que vuelva del trabajo y nos decía cosas, a mis hijos los amenazaba y volví a hacer denuncias y exposiciones las cuales acerqué a la fiscalía, fui al juzgado y no me daban respuesta”.
“Debido a mi insistencia libran una prohibición de acercamiento, que como verás el vecino vive acá debajo de nuestro departamento, quien es el encargado del edificio, imposible respete esa prohibición”.
REPUESTA DE LA JUSTICIA
“Desde la justicia nos avisaron que teníamos que esperar a causa de la pandemia, pedimos consigna policial y tampoco se nos otorgó. Nosotros teníamos que bajar y esperar a que él salga de la puerta de acceso al edificio ya que nos increpaba, muchas veces al llamar a la policía se nos reía en la cara; pedí ayuda en distintos lugares, como por ejemplo Secretaría de la Mujer, Comisaria de Genero y Familia, donde recibí asesoramiento, porque no tenía los medios para pagar un abogado en su momento, de hecho tampoco los tengo ahora porque estoy sin trabajo desde que entramos en la cuarentena. Me acerqué a la dependencia frente al cine para preguntar cómo iba la causa y tampoco me podían decir mucho porque de esto se iba a encargar la fiscalía y el Ministerio pupilar, quienes me informaron que me podía presentar como querellante, mediante un abogado”.
La Dra. Adriana Varisco y al Dr. Orlando Amarilla quienes nos están patrocinando ad honorem; el dia martes 1 de Septiembre estoy citada en la justicia, quienes nos van a dar detalles de cómo va la causa”, expreso.
PAÑUELOS AMARILLOS
“Una mamá me comento que las representantes de la lucha contra el abuso infantil es la Fundación Pañuelos Amarillos, en ese momento me contacto con la fundación y me llama la Dra. Maria José Colomba Nazca, fundadora Nacional de Pañuelos amarillos.
Ampliaremos