15.8 C
Tivoli
10.2 C
Río Grande

Riograndenses participaron de la capacitación sobre Grooming

26 de Mayo 2022

La misma estuvo enmarcada dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmó el intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming. Participaron niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestra ciudad. A través de estos encuentros se busca informar a la comunidad sobre los peligros que implican los ciberdelitos, en pos de cuidar entre todos a las infancias y adolescencias.

El Municipio, en conjunto con la Asociación Argentina de Groooming, continúa brindando a la comunidad capacitaciones sobre esta problemática con el fin de abordar de manera articulada la formación y concientización que implican los ciberdelitos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, indicó que “dichas actividades tienen como objetivo proteger, prevenir y promocionar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dentro de las políticas públicas municipales abocadas a las infancias”.

La funcionaria señaló que “la Asociación Argentina de Grooming es una organización creada para combatir este delito y trabaja, fundamentalmente, sobre ejes basados en la prevención y concientización para la erradicación del delito de acoso sexual a niños, niñas y adolescentes, a través de medios digitales”. En este marco, agregó que “nos visitan los abogados Eduardo Martín Altamirano y María Ángeles Cavarreta” y agradeció enormemente a Hernán, el fundador de la organización no gubernamental.

Asimismo, Angelinetta aseguró que “esta Gestión Municipal está abocada al abordaje integral de las infancias a través del trabajo articulado que se materializa en políticas pública”, dado que “entendemos la importancia del contexto actual al sumar herramientas que permitan la prevención de estos delitos que tiene como principales víctimas a nuestras niñas, niños y adolescentes”, especificó.

La secretaria de Desarrollo Social aseguró que, vinculado a estas políticas públicas, “se observa la función desde hace 1 año del Centro Municipal de las Infancias, la ejecución del programa JUGAR, el Parque de los 100 Años, los espacios de esparcimiento, recreación y deporte, así como las acciones implementadas a partir de la decisión política de trabajar por una ciudad para toda la vida”.

Lee  Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia firmaron convenio para brindar atención en Margen Sur

De esta manera, el Municipio de Río Grande lleva adelante la prevención y promoción en materia de Grooming con el fin de resguardar la integridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.

Te puede interesar