6.3 C
Tivoli
6.8 C
Río Grande

Martín Perez descartó modificar la Carta Orgánica, «hoy no está en la agenda de Río Grande»

20 DE DICIEMBRE 2021

El intendente Martín Perez se refirió a la aprobación del pedido de reforma de la Carta Orgánica del Municipio de Ushuaia. “Hoy no está en la agenda de Río Grande, lo cual no significa si a futuro es necesaria dar esa discusión”, enten.

En tanto explicó que en su paso por el Congreso nacional, donde fue diputado durante 6 años, “aprendí que es necesario que las normas evolucionen para dar mejor respuesta a los vecinos”.

Explicó que “hay temas, problemáticas y necesidades que deben readecuarse a los nuevos tiempos. Hoy se necesita un debate para readecuar las normas a la actualidad” y lo ejemplificó al señalar la cuestión de paridad de género que esgrimen los concejales y que es “un tema que hace 20 años no estaba en la agenda de ninguna administración”.

Respecto del pedido de reforma de la Carta Orgánica en el Municipio de Ushuaia fue tajante al asegurar que “hay que ser muy respetuoso del debate institucional y político que se está llevando a cabo en Ushuaia” ya que “las normas no son estáticas, debemos acompañar el crecimiento y la dinámica de las ciudades como de sus pueblos”.

Para finalizar y ante la posibilidad de una reforma en la Carta Orgánica en la ciudad capital, señaló que “es una discusión que deben darse los vecinos de Ushuaia, evalúen y tomen la decisión que corresponda, soy respetuoso y no me parece un tema en el que tenga que opinar”.

Lee  “EL ESFUERZO SE DEBE HACER DESDE TODOS LOS SECTORES Y POR ESO EL GOBERNADOR ENTENDIÓ QUE NO ERA MOMENTO DE QUE LOS FUNCIONARIOS RECIBAN AUMENTO”
Te puede interesar