6 DE NOVIEMBE 2021

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos informaron que se llevó adelante la vinculación de la red de gas del barrio ‘Provincias Unidas’ en Río Grande a la red troncal de la calle Rafaela Ishton. La obra beneficiará a 320 hogares.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la vinculación de la red de gas del Barrio Provincias Unidas en Río Grande a la red troncal de la calle Rafaela Ishton. Esta obra beneficiará a 320 hogares.

Al respecto, la ministra del Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo señaló que “estamos haciendo la vinculación de la red de gas del Barrio Provincias Unidas a la red troncal”.

“De esta manera, queda la red habilitada y nos permite avanzar en la próxima etapa que tiene que ver con las conexiones intra lotes e intra domiciliarias, obra que está en proceso de licitación y que beneficia a 320 familias”, agregó.

Asimismo, la funcionaria explicó que “tenemos además en marcha 13 obras, 10 en Río Grande y 3 en Tolhuin de las conexiones domiciliarias de la primera contratación y con la misma lógica vamos a seguir trabajando en los otros barrios, como El Milagro, el 10 de noviembre, Fuerza Unida, y otros sectores que quedaron sin tener oferta y que hoy estamos llamando a contratación nuevamente”.

“En estos días se va a hacer pública la licitación para 870 familias con fondos de la Secretaría de Intervención Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación . Hay una parte que se hará con financiamiento de Nación y otra con fondos propios para garantizar que podamos llegar a estos 3200 hogares que no tenían conexión y que la red pasó por la puerta de su casa”, indicó.

Finalmente, la Ministra recalcó que “los vecinos ahora pueden esperar a que nosotros llamemos a licitación y entrar en este programa donde el Gobierno de la Provincia se hace cargo de la red interna. El trabajo está planteado con un plazo de 5 meses para que lleguemos antes del invierno a tener las conexiones domiciliarias”.