15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

“ABRIR TODAS ESTAS LÍNEAS PARA SOSTENER AL SECTOR CULTURAL ES UN ENORME ORGULLO”

Así lo expresó la secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, al hablar sobre las diferentes acciones que, desde la cartera, se encuentran realizando en pos de sostener y apostar al crecimiento del sector cultural fueguino.

Respecto a esto, remarcó la importancia de la revinculación con el público y destacó la calidad de las y los artistas de la provincia. Además, subrayó que desde Cultura están haciendo un gran esfuerzo para sostener y apoyar económicamente al sector.

En este sentido, Rossi manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo enorme para sostener al sector cultural, le estamos poniendo mucho corazón a hacer este sostenimiento”.

“Queremos que sea a partir de oportunidades laborales”, continuó, y siguió: “abrir escenarios, porque los artistas se sostienen de manera económica como cualquier persona, porque es realmente importante el incentivo económico, pero también necesitan de la revinculación con el público que es lo que los nutre y los inspira”.

Asimismo, comentó que “estamos haciendo esta agenda –de Cien años, Cien artistas- y diferentes acciones; como la película con la que trabajamos con exclusiva mano de obra fueguina, las convocatorias desde el Museo Fueguino de Arte, que también aprovecho a invitar a la comunidad a ver la obra ‘Horizonte’ enmarcada en los cien años de la ciudad, los ciclos de teatro en el Museo que estamos haciendo en la Antigua Casa de Gobierno en Ushuaia y en el Museo del Fin del Mundo, todos estos trabajos son con mano de obra fueguina, artistas fueguinos que están pudiendo revincularse con el público y están trabajando de lo que saben hacer y lo hacen muy bien, lo que realmente disfrutan”.

Lee  Río Grande: Brindarán cursos para obtener el carnet de manipulación de alimentos

En esta línea, la titular de Cultura provincial indicó que “abrir todas estas líneas de trabajo para sostener al sector cultural desde las contrataciones, desde el ofrecimiento de empleo, es para nosotros un enorme orgullo y esperamos que esto sea algo que se multiplique y que sectores públicos y privados quieran apostar al arte y a toda la cultura fueguina, porque tenemos la vara muy alta, hay mucho talento y tenemos mucho por descubrir”.

Finalmente, recalcó “la calidad de espectáculos y de programas y proyectos que estamos viendo es maravillosa”, y concluyó: “queremos seguir trabajando para que todas y todos nuestros artistas puedan seguir creciendo y trabajar de la cultura”.

Te puede interesar