15.9 C
Tivoli
12.4 C
Río Grande

LABORATORIO ARGENTINO ESPERA APROBACIÓN PARA PRODUCCIÓN MASIVA DE SPUTNIK V

Se trata de Richmond, cuyo presidente, Marcelo Figueiras, viajó a Moscú para realizar los trámites finales.

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus, pero el proceso se había mantenido en secreto hasta hoy. El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Marcelo Figueiras junto a su equipo de trabajo en Moscú, Rusia
Marcelo Figueiras junto a su equipo de trabajo en Moscú, Rusia (Foto Infobae)

Allegados a la compañía especificaron que el lote enviado a Rusia incluye 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala. Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio argentino, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus en la Argentina.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en pocos días. Recientemente posteó una foto en su cuenta de Instagram: “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, escribió.

Ya había estado en la capital rusa a principios de año para firmar el acuerdo que le posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina.

Lee  Abrieron inscripciones para el ProCrear II en Puerto Madryn
Te puede interesar