Se trata del programa lanzado por Nación, en donde la Provincia se adhirió, por decisión del Gobernador Arcioni, buscando congelar los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero.

 

El Gobierno del Chubut comenzó con los controles en distintos supermercados de cadena nacional para fiscalizar el congelamiento de precios dentro del programa nacional lanzado por el presidente, Alberto Fernández, y al cual la Provincia del Chubut adhirió.

Cabe recordar que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro virtual encabezado por el mandatario nacional y los distintos gobernadores de la Argentina, en donde se informó los alcances del programa.

La Provincia adhiere por decisión del Gobernador Arcioni, a la medida en el cual el producto tiene que tener el valor que tenía el 1 de octubre, estando vigente por 90 días, es decir hasta el 7 de enero”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “lo más importante de esto es que el producto va a tener que retrotraer el precio que tenía al 1 de octubre, por ejemplo si un producto vale actualmente $10,50, pero a esa fecha valía $10, va a tener que volver a ese precio a partir de ahora, por 90 días”.

A su vez, García anticipó que “acá en la Provincia se va a comenzar a controlar todos los supermercados de cadena nacional, en donde se va a fiscalizar que estén todos los productos en la góndola y con el precio exhibido”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “ya estamos generando una reunión con los directores de Derecho al Consumidor de los distintos municipios donde vamos a analizar la forma de trabajarlo en conjunto en las localidades, teniendo en cuenta que nuestra Provincia tiene 39 supermercados de cadena nacional donde tenemos que llegar a cada uno de ellos”.

Finalmente, Simón García repasó que “se tratan de 1.432 productos que van a ingresar en este programa, a lo que tiene incluido los productos de Precios Cuidados, y los mismos van a estar claramente señalizados e identificados en góndola con un cartelito de Precios Congelados, acompañado por el precio exhibido del mismo, en donde nosotros vamos a solicitar que haya stock permanente del producto”.