La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maricel Barone, participó de la 25° reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que se desarrolló el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó con la participación de representantes de distintas provincias, de UNICEF y otros organismos.

La funcionaria provincial destacó que “fueron jornadas de mucho trabajo con representantes de otras provincias, CIPPEC (Centro de Implementación de políticas públicas para la equidad y crecimiento) y UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) donde abordamos diversos temas como derecho a la Identidad, adicciones, abogado del niño y embarazo adolescente”.

Con respecto a la figura del “abogado del niño” Barone comentó que “es un tema que nos interesa mucho, y desde nuestra provincia lo venimos trabajando activamente, en este sentido contamos con dos equipos técnicos compuestos, por trabajadores sociales, psicólogos y abogados”.

En relación a la temática del embarazo adolescente, “vamos proponer trabajo en conjunto con las áreas de salud y educación”, ya que ambas están asociadas a la maternidad y paternidad adolescente “y es un tema que debe trabajarse de manera articulada y coordinada”.

Finalmente, la funcionaria explicó que hay coincidencias y problemáticas compartidas en las distintas regiones de país, por ello “armamos un grupo con las provincias de la región patagónica, con el objetivo de compartir experiencias en común y cooperar para dar respuesta a cuestiones propias de los adolescentes y sus familias en las que coincidimos. Es por ello que pautamos un próximo encuentro en el mes de octubre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here