Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, participaron la semana pasada de la reunión anual de la Asamblea General del Foro Patagónico de Tribunales Superiores de Justicia, que se llevó a adelante en la ciudad de Puerto Madryn.

En la reunión, se debatió acerca de la reforma del Estatuto del Foro Patagónico, que tiene como propósito definir la caracterización del Foro como entidad de Derecho Público Regional, así como también adaptar sus instituciones para que pueda cumplir el cometido de constituirse en una entidad de apoyo, desarrollo y perfección de los procesos de mejora de los Poderes Judiciales de la Patagonia.

Por tal motivo, se acordó que cada uno de los Tribunales analice la propuesta que se puso a consideración, a los fines de continuar con el tratamiento del asunto la próxima reunión.

Por otro lado, se abordaron aspectos de coordinación en relación con los avances tecnológicos de los diferentes Poderes Judiciales.

Del encuentro participaron magistrados de los Poderes Judiciales de La Pampa, Neuquen, Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here