El sindicato de Camioneros comenzará esta noche un paro de 48 horas de paro que suspenderá la distribución de combustible y afectará recolección de residuos en la provincia. Así lo confirmó Guillermo Vargas en FM Del Pueblo. Es en rechazo a tope del 15% interpuesto por las Cámaras Empresarias al pedido de recomposición salarial del sector que lidera Hugo Moyano. Desde las 21 se cortará la distribución de combustibles y se limitará la recolección de residuos residenciales.

El secretario de prensa del gremio en Tierra del Fuego detalló que el plan de acción surge “por la burla que hemos tenido del sector empresarial acordando con el Gobierno Nacional que el importe que deberían recibir los trabajadores camioneros de todo el país que no podría superar el 15%. Es una verdadera vergüenza”.
“Pablo Moyano lo venía planteando a nivel nacional al igual que Hugo”, informó Vargas, al tiempo que recordó el pedido realizado que llegaba al “42%, al menos para equilibrar la canasta básica”.

“Seguramente vamos a estar en algunos lugares. Estaciones de servicio no porque no nos competen”, remarcó Vargas quien detalló finalmente que fue notificada la empresa Agrotécnica Fueguina de la medida.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here