Desde el 18 de agosto se realizan diversas acciones programadas para socializar el dispositivo de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes mediante el Operativo Aprender 2016.

Como primera instancia, se realizó la presentación a los supervisores de Ushuaia y Río Grande, junto a los diferentes equipos del Ministerio de Educación de dicho operativo.

El objetivo de estos encuentros es obtener información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo, brindando orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes.

La subsecretaria de Gestión Planeamiento Educativo, informática y Evaluación Claudia Castiglioni, junto a la Directora Provincial de Investigación, Evaluación y Capacitación Docente socializó la participación en las diferentes propuestas a nivel nacional, y los fondos que se utilizan desde ese nivel y desde la Provincia.

Este operativo se realizará a estudiantes de todo el país, donde participarán alrededor de 1.400.000 alumnos, contemplando que el mismo será de evaluación obligatorio. Los resultados servirán para saber la situación educativa y que hay que mejorar.

Dicho operativo está destinado  a todos los estudiantes que cursen los 6° grados del nivel primario y los 6° del secundario de todo el sistema educativo nacional. También se hará una muestra a estudiantes de 3° grado de la primaria y 3° año del secundario.

El 18 de octubre se dará inicio a esta primera instancia, y el 19 se realizará la segunda parte de la evaluación para estudiantes de 6° año del secundario.

Las áreas en las que serán evaluados en el nivel primario son en lengua y matemática y en la secundaria también en las áreas de lengua y matemática, sumándose a estas las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Asimismo, referentes de la Dirección Provincial de Nivel Inicial y Primaria del Ministerio de Educación presentaron sus propuestas para el próximo cuatrimestre, en las diferentes áreas, como así también lo hizo la referente del Programa Educación y Memoria para explicar el trayecto que comprende este programa desde el Nivel secundario haciéndose extensivo en el Nivel Primario.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here