Durante los días 25 y 26 de Agosto se desarrolló una nueva Asamblea del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.  Participaron las máximas autoridades de 20 obra sociales provinciales, como así también personal técnico de los organismos.

Al respecto, el Presidente del IPAUSS Rubén Bahntje señaló que «la COSSPRA es un ámbito en el que las obras sociales provinciales intercambian experiencias y se unifican criterios que permitan una mejor cobertura a nuestros afiliados».  Entre los temas tratados en estas jornadas, Bahntje destacó que «desde los equipos técnicos se presentó a la Asamblea una propuesta de protocolo sobre prótesis, y se inició además el análisis del proyecto de Ley de creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Sanitaria».

«La Agencia permitirá a las obras sociales, contar con mayor respaldo técnico al momento de aprobar el uso de determinados medicamentos o prótesis, teniendo como base una valoración clínica, ética, económica y social» agregó el Titular del IPAUSS.

Durante el encuentro se contó con la presencia del Subsecretario de Promoción Turística del Ministro de Turismo de la Nación, quien trabaja junto a la COSSPRA en la promoción del turismo social.

Asimismo, y con el objeto de mantener información actualizada de las obras sociales que integran el sistema, y que en su conjunto representan a más de 7 millones de afiliados, se renovó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral mediante el cual se ha desarrollado un «Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here