El Ministro de Educación Diego Romero, confirmó que ya se han entregado más de diez cargos en el marco del Programa Recupero del Derecho del Alumno a Aprender. Además, Romero negó categóricamente su renuncia al cargo, asegurando que la información que circula en los medios “es malintencionada”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el titular de la cartera educativa explicó que “el  Programa Recupero de Derecho del Alumno a Aprender del decreto 658 está basado en la resolución 823, pero lo que se ha modificado es la asignación del docente al aula debido a los diferentes boicots que han sufrido los actos públicos por algunos integrantes del gremio, motivo por el cual los docentes no querían presentarse a la entrega”.

Por ello es que “desde el Ministerio de Educación asignamos de forma directa los cargos, corroborando que la persona que estará frente al grupo salga en el Listado de la Junta de Clasificación y Disciplina”.

Consultado sobre la posibilidad que estos cargos sean tomados por estudiantes, el Ministro aclaró que “esto puede ocurrir, siempre que el estudiante esté en un nivel avanzado del profesorado de Nivel Inicial o Nivel Primario. Estos estudiantes ya tienen experiencia frente al aula ya que realizan sus prácticas docentes frente al grupo” afirmó.

El Ministro se refirió también a la situación “incómoda” por la que tuvieron que atravesar docentes que habían tomado esos cargos en la Escuela Provincial Nº30 “Oshovia”. En tal sentido, Romero manifestó que “no hay que naturalizar las situaciones violentas” sino que hay que denunciarlas. Sin embargo, aseguró que pese a estas situaciones de escraches que han sufrido algunos maestros, se han entregado más de diez cargos en toda la provincia.

El Ministro se esperanzó en que se puedan entregar los 40 cargos restantes. “El boicot se va dando en las primeras instancias. Cuando los docentes entiendan que no están tomando el cargo de nadie sino que se está respetando el derecho el derecho del niño, se irán tomando con normalidad”.

Por otra parte, el funcionario negó categóricamente su renuncia al cargo de Ministro de Educación, y aseveró que la información que comenzó a circular anoche es “mal intencionada”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here