domingo 16 enero 2022

LA POLICÍA FUEGUINA INICIA LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR LOS 132 AÑOS

-

 

La Policía fueguina inicia los actos conmemorativos por los 132 años de la creación de la fuerza, en Tierra del Fuego. En ese marco, la institución montó una muestra de todas las dependencias en Río Grande. Asimismo, bomberos, servicios especiales y dependencias no operativas. El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, visitó la exhibición en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA).

Arcando resaltó, el caudal de información que “suministran los oficiales de nuestra Policía”, en oportunidad de la visita de alumnos de escuelas de la ciudad. “Acercar la fuerza a la comunidad, para que conozcan en detalle las funciones de prevención, seguridad y social, es sumamente importante y necesario”, dijo.

Cabe resaltar, que en cada stand los distintos representantes muestran y detallan la historia de cada dependencia como así también, dan cuenta de las distintas tareas en cuanto a accidentología, balística, tránsito y estadísticas sobre la seguridad de las personas.

Este  viernes 12 de mayo, la policía fueguina conmemora un nuevo aniversario de su creación. El primer indicio de la fuerza en estas tierras australes, se dio el 9 de mayo de 1885, cuando el capitán de Marina, Félix María Paz, Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, “solicita el nombramiento del primer jefe de Policía, siendo Antonio Romero propuesto para el cargo, con el grado de capitán de Infantería de Marina. Así, el 12 de mayo del mismo año, el Presidente Roca, firma ad referéndum de Bernardo de Irigoyen, el decreto por el cual se extiende el nombramiento propuesto, constituyéndose entonces, en el instrumento legal que dio origen a la existencia real del primer Jefe de la Policía fueguina”.

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS