La gobernadora Rosana Bertone, junto a los representantes de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  suscribieron el martes con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio,  un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15% de la coparticipación federal.

Este convenio deriva del acuerdo por el que Nación, provincias y CABA establecieron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, que eran destinados a la ANSES, a razón de 3 puntos anuales.

La Gobernadora explicó que “suscribimos los acuerdos marco que ya había ratificado nuestra Legislatura sobre la devolución del 15 % de la coparticipación y las posibilidades de tomar créditos o préstamos de la ANSES”,   y además “hemos suscripto también un Acta Compromiso de Responsabilidad Fiscal”. En este sentido se ha planteado la posibilidad que “los intendentes, una vez que las provincias adhieran, puedan suscribir también estos acuerdos de responsabilidad”.

“Debemos suscribir una auditoria que la ANSES  va realizar en nuestro sistema jubilatorio. Creemos que con las reformas que ya hemos realizado son suficientes para poder recibir esos fondos para mejorar el sistema y salir de la emergencia, que es lo que todos estamos buscando” subrayó Bertone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here