El Gobierno Provincial anunció la entrega de becas a niños y adolescentes de pueblos originarios que estén cursando desde el 6º grado y secundaria, hasta los 18 años de edad.

Con el propósito de facilitar la entrega del beneficio, la directora provincial de Pueblos Originarios, Verónica Peralta; el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pablo Gattamora; y la presidenta del Consejo Provincial de Becas, Gladys Díaz, mantuvieron un encuentro este lunes con representantes de pueblos originarios.

De la reunión participaron representantes del Consejo de Participación Indígena (CPI), Rubén Maldonado, y con el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CIAPI),  Horacio Vera.

Tras señalar que la idea del encuentro con los referentes de los pueblos originarios fue que estos les provean los datos de los chicos que tienen en condiciones de acceder al beneficio, Peralta comentó que “hay un número muy alto de integrantes de pueblos originarios pero a nivel nacional nos otorgaron 40 cupos”.

“En 6º grado vamos a tener un cupo reducido porque el objetivo de las becas es que los chicos no abandonen las clases”, anotó la funcionaria, quien adelantó que “vamos a hacer hincapié en lo que es secundaria, ahí vamos a tener más cupos”.

“Estamos hablando de un apoyo escolar por única vez de un aporte de $2 mil pesos”, precisó la Directora Provincial de Pueblos Originarios, quien indicó que los interesados tendrán que dirigirse, en la ciudad de Río Grande, a San Martín 2562, teléfono 424461; en la localidad de Tolhuin el lugar es en el Barrio IPV; y en Ushuaia en Transporte Villarino 430.

Además aclaró que “el alumno tendrá que ir acompañado por un mayor y solo tendrá que presentar el certificado de alumno regular”.

Adelantó que este jueves, a las 15, se va a llevar a cabo en el Ministerio de Educación en Ushuaia una nueva mesa de trabajo para lograr que las becas se difundan a nivel provincial. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here