Invitada por el Ministerio de Justicia de Chile, la Doctora Silvia Vecchi, Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia y responsable de la Asistencia Técnica del Área Mediación del Poder Judicial, participó del seminario internacional en Chile en “Evaluación de Calidad de Procesos de Mediación Familiar a 10 años de la mediación familiar licitada».

La actividad fue organizada por la Unidad de Mediación del Ministerio de Justicia del país trasandino y el Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje UCEN de Chile.

En el marco de la celebración de los 10 años de la mediación familiar licitada en Chile, la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile y el Ministerio de Justicia realizaron en conjunto el Primer Seminario de Mediación familiar.

Entre los destacados expositores nacionales e internacionales que participaron de esta actividad se destacó la presencia del coordinador Mauricio Salazar  y la directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje Isabel González.

Sus ponencias se centraron en la calidad de la mediación familiar licitada en Chile, e investigaciones desarrolladas durante tres años consecutivos, tras adjudicarse esta auditoría en los años 2013, 2014, y 2015. Por su parte la Doctora Vecchi, investigadora  de metodologías y procesos de supervisiones de mediadores en nuestro país y experta en la temática presentó  las experiencias desarrolladas en la Argentina en general y en Tierra del Fuego en particular con la ponencia destacada como Proyecto exitoso en el último Congreso Mundial de Mediación

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here