El Consejo de la Magistratura resolvió este lunes postergar la evaluación de los postulantes inscriptos a los concursos en trámite  (prevista en el art. 23 del Reglamento Interno) para la próxima sesión del día 6 de mayo.

 

La decisión obedeció a que por secretaría se informó que uno de los postulantes, el Doctor Juan Morales, oriundo de la Provincia de Catamarca, dio aviso de que remitió vía postal, con fecha de despacho 15/04/16, su currículo vitae a fin de inscribirse en los concursos en trámite, el cual aún no fue recepcionado.

 

En tal sentido los consejeros presentes decidieron aguardar el arribo de la documentación para establecer el listado definitivo de admitidos.

 

Los cargos a cubrir son: Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral, con asiento en  la ciudad de Ushuaia; Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande; Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, con asiento en Ushuaia; Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, con asiento en Río Grande y Juez Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte.

 

Respecto del segundo punto del Orden del día el Secretario informó que la semana pasada se mantuvo una reunión con representantes del Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Salud, a fin de mejorar el sistema para realizar los estudios.

 

Se señaló que los profesionales de la Salud se comprometieron a elabora en un plazo no mayor de quince días los exámenes y a establecer los turnos y demás trámites a partir del listado que el concejo remita.

 

En este sentido, los integrantes del Consejo dispusieron se efectúe un pormenorizado seguimiento a fin de constatar el adecuado cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Salud, e informar al pleno del Cuerpo en futuras sesiones, sobre el particular

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here