La decisión se tomó en un encuentro desarrollado en Rawson a instancias del Consejo Federal de la TV Pública Nacional. Habrá un noticiero semanal y acontecimientos tradicionales de las provincias que podrán ser vistos en las pantallas de las emisoras televisivas estatales.

Las autoridades de los canales de televisión públicos de la región patagónica, acordaron la conformación de la Red Patagónica de la TV Pública integrada por las emisoras provinciales y que permitirá a los televidentes de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa, acceder a contenidos con información de la actualidad política, económica, deportiva, cultural y turística de toda la región.

A partir de la creación de esta Red, todas las emisoras podrán transmitir una vez por semana y en simultáneo un noticiero que refleje los sucesos más importantes de cada provincia. Este noticiero patagónico saldrá al aire el 17 de septiembre próximo.

Asimismo, se acordó que todos los canales de la Patagonia transmitirán en simultáneo los eventos de envergadura de la región, como por ejemplo los Juegos de la Araucanía, EPADE, los Torneos Federales de Fútbol o las fiestas populares más trascendentes de cada provincia.

El secretario de Comunicación Pública Miguel Vítola, destacó la conformación de la Red Patagónica “que permitirá a las provincias avanzar hacia una televisión pública integradora y con visión de la realidad regional”.

Remarcó además que “esto no demandará ningún costo para las emisoras” a la vez que “jerarquizará la TV pública de la Patagonia”.

Participaron del encuentro, Mario Ziaurriz y Juan Carlos Matilla, director y gerente de Noticias de Canal 3 de La Pampa respectivamente; Rodrigo Buteler, presidente del Canal 10 Radio y Televisión de Río Negro S.E; Carlos Dell’ Aguila, director de Canal 11 Televisión Pública Ushuaia Tierra del Fuego; Mario Borgna, director de Canal 9 Santa Cruz y Martín Hernández, subsecretario de Información Pública de Santa Cruz.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here