La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su Secretaría de Extensión, difunde por estos días la convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), destinado a promover acciones de trabajo solidario en el ámbito Universitario.

La iniciativa 2016 del Programa “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU está orientada a docentes y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales, para presentar proyectos de labor voluntaria que promuevan el compromiso social y la vinculación de estas instituciones con la comunidad en la que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

La secretaria de Extensión Universitaria de la UNTDF, Mg. Karin Otero, destacó que “esta iniciativa pretende ser una gran herramienta para profundizar la función social de la universidad pública en el territorio, mediante la acción concreta de los estudiantes en la comunidad, en cooperación con diversos actores”.

De este modo, el llamado está destinada a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.

La presentación de los proyectos deberá estar avalada por los Departamentos, Institutos y/o Cátedras de las instituciones universitarias a las que pertenecen los estudiantes y docentes, con la firma y sello del Rector.

Los interesados en inscribir sus propuestas deberán ingresar, inscripciones hasta el viernes 30 de septiembre de 2016 a: compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016. Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Los proyectos deberán contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $40.000 (cuarenta mil pesos).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here