La Dirección de Inclusión Social del Departamento Adulto Mayor dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevará adelante distintas actividades en el marco del “Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez».

El Director Provincial del Adulto Mayor, Milton Sosa, explicó que “en la Provincia se realizarán diversas actividades adheridas a la 5° Campaña Nacional de Buen Trato hacia las Personas Mayores, cuyo lema es ‘Por una vida libre de discriminaciones, desafiemos nuestros prejuicios`, y además, al conmemorarse el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Dichas actividades, comentó Sosa, “tienden a promover acciones de concientización, participación e integración del Adulto Mayor, y fomento de las relaciones intergeneracionales, destacando al Adulto Mayor como Sujeto de Derecho”.

El funcionario agregó que “esta campaña permite promover acciones que posibiliten la visibilización del Adulto Mayor y repensar políticas inclusivas que impulsen la autonomía y la participación plena de los mismos”.

Esto surge como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social generando acciones y trabajos intersectoriales, entre ellas con la Subsecretaría de Políticas de Género; la Dirección de Provincial de Salud Mental; desde el “Programa Envejecimiento Saludable, dependiente del Ministerio de Salud; la Dirección de Promoción Humana y Coordinación de Adulto Mayor; Municipio de Río Grande; el Departamento Hogar de Día; el Departamento Adulto Mayor ;y la Dirección Tercera Edad del Municipio de Ushuaia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN USHUAIA Y RÍO GRANDE 

En Ushuaia, el lunes 13 de junio a las 10:30 hs Taller de relatos, organizado por la Dirección Provincial de Capacitación, Promoción y Formación de Derechos,  en el Hogar de Día, en Kuanip e Isla Año Nuevo.

El martes 14 de junio, a las 10.30 hs. Taller de Teatro con la Obra “No somos invisibles”, organizado por la Dirección Hogar de Día y la Dirección Adulto Mayor.

El miércoles 15 de junio, a las 10:30 hs. Charla barrial “No somos invisibles”, organizado por la Dirección Hogar de Día y la Dirección Adulto Mayor.  A las 14:00 horas, intercambio de experiencias con Adultos Mayores de nuestra comunidad, organizado por el Programa de “Envejecimiento Saludable” del Ministerio de Salud, con el lema: “Súmate, en el futuro seremos Mayoría”, claves para un buen envejecer, en Antigua Casa Beban, Av. Maipú y Pluschow.

El jueves 16 de junio, a las 10.30 hs. Cine Debate con la proyección de la película “Esperando la Carroza”, en el Hogar de Día, organizado por la Dirección Hogar de Día y la Dirección Adulto Mayor.

En  Río Grande, las  actividades, se llevarán a cabo en la semana del 13 al 16 de junio de 2016, desde las 13.30 horas hasta  las 16:00, en instalaciones del IPRA, sito en Perito Moreno N° 168.

El  lunes 13, El Hogar de Día “Lazos de Amor” y los distintos Centros de la Tercera Edad de la Ciudad,  realizarán una muestra de Teatro y reflexión de la obra.

El martes 14, Encuentro Intergeneracional organizado por el “Programa de Envejecimiento Saludable”, dependiente del Ministerio de Salud.

El miércoles 15, Mesa debate, organizada por la Subsecretaría de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El jueves 16, Bingo sobre los derechos de los Adultos Mayores, organizado por la Coordinación de Adulto Mayor de la Municipalidad de Río Grande.   

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here