14.4 C
Tivoli
10.5 C
Río Grande

Reclamo de comerciantes en Río Grande: «Nadie quiere terminar con las ferias, hay que regularlas»

23 DE MAYO 2023

Luis Schreiber, referente del sector almacenero en Río Grande, se refirió al reclamo de la Cámara de Comercio contra la ‘informalidad’ de las ferias que se realizan en la ciudad y el pedido al Concejo Deliberante para regularizar la situación, asegurando que «nadie quiere terminar con las ferias sino que hay que regularlas«.

«Si la feria está bien hecha y si tiene todo normal se puede hacer bien«, dijo a FM La Isla. «Nadie quiere terminar con las ferias sino que hay que regularlas, para que estén todos encuadrados en una normativa que les permita trabajar como corresponde«, reiteró.

Para Schreiber, lograr una regularización que deje conformes a los comerciantes «es posible», aunque reconoció que «esto está pasando en distintas parte del país».

En ese sentido, detalló que los reclamos de la Cámara de Comercio hacen hincapié «en que se tengan en cuenta las normativas nacionales», por lo que reclaman la participación de la Aduana y la Policía Federal en futuras reuniones en las que se debata esta problemática.

«Si la Feria está bien hecha y si tiene todo normal se puede hacer bien«, dijo el comerciante y remarcó que, entre los asociados de la Cámara de Comercio «hay mucha sensación de competencia desleal, sobre todo con los negocios lindantes en donde se hicieron las últimas ferias«.

«Ya no hay artesanado, hay mucha reventa, además antes se hacían una vez por fin de semana y después se hizo más frecuente«, se quejó.

Schreiber dijo entender «que hay mucha gente que la está pasando muy mal porque a nosotros también las ventas nos han caído, y entendemos que hay gente que tiene que sobrevivir, tanto una vecina haciendo empanadas y vendiendo, pero no por eso vamos a dejar que cada cual se la arregle como pueda y sea un descontrol«, sostuvo.  

Lee  EL GOBIERNO ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO POR LOS 30 AÑOS DE LA DIVISIÓN INSTITUTOS POLICIALES

Por último, el referente del sector almacenero reclamó que el Ejecutivo municipal se involucre en la problemática. «Van a tener que participar porque en gran parte se van a tener que hacer cargo, las áreas de Comercio y Bromatología», indicó. 

Te puede interesar