10.3 C
Tivoli
10.8 C
Río Grande

Realizarán capacitaciones gratuitas sobre producción de alimentos frescos en Río Grande

3 DE MAYO 2022

Se trata de una iniciativa que se llevará adelante en el Paseo ‘Canto del Viento’ los días 4 y 6 de mayo, con el dictado del taller “Soberanía Alimentaria y Producción Agroecológica”. En tanto, el 11 de mayo se brindará un taller sobre producción de frutillas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente municipal, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevarán adelante diversos talleres en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), vinculados a la producción de alimentos locales y destinados tanto a productores de la ciudad como a la comunidad en general.  

Al respecto, el licenciado Facundo Armas, director general de Desarrollo Productivo, informó que estos talleres “se dan en el marco de uno de los ejes de la gestión municipal, que es la transición hacia la Soberanía Alimentaria de la ciudad”, y resaltó que en ese sentido “desde el Municipio se suman iniciativas para acompañar la producción de alimentos frescos, sanos y seguros para los vecinos y vecinas”.

El funcionario informó que el 4 y 6 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas, se realizará el taller “Soberanía Alimentaria y Producción Agroecológica”, el cual será dictado por la ingeniera agrónoma Susana Aresi (representante del INTA). “El mismo tratará temáticas relacionadas a las buenas prácticas en producción de alimentos, tanto para que vecinos y vecinas proyecten una huerta familiar, como así también abordando desde una perspectiva productiva”, detalló.

Por otro lado, “el próximo miércoles 11 de mayo, se brindará de 17 a 20 horas un taller sobre producción de frutillas, que será dictado por el ingeniero agrónomo Paulo Gea (también de INTA), y donde quienes participen podrán ver todo lo referido a la iniciación en este tipo de producción”, indicó.

Lee  “Nuestro deseo es que esta siga siendo una escuela que forma para la paz y que forma buenas personas”

Finalmente, Armas destacó que “desde el Municipio se apunta a una producción de alimentos locales de manera sustentable y amigable con el ambiente”, y resaltó que el trabajo continúa, “para aumentar la escala productiva en la ciudad, lograr aumentar el porcentaje de abastecimiento interno con productos de calidad y fortalecer el ecosistema productivo de Rio Grande, con un impacto inmediato en la economía local”.

Quienes deseen ser parte de estos Talleres Agroproductivos, podrán inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, en el Paseo Canto del Viento (modalidad presencial).

Te puede interesar